Entregan presea Miguel Hidalgo

EN EL CONGRESO LOCAL
La medalla fue entregada post mortem a Ramón G. Bonfil

Ayer en el congreso local, en ceremonia solemne, se realizó la entrega póstuma de la medalla “Miguel Hidalgo y Costilla”, para el hidalguense Ramón Guillermo Bonfil Viveros, por su destacada trayectoria como: escritor, educador, político y luchador agrario, así como por su contribución activa al desarrollo del estado de Hidalgo, y fundador del modelo de las escuelas normales rurales en todo el país.
 
Dicha ceremonia contó con la presencia de los titulares de los tres poderes, quienes encabezaron el acto de entrega de dicha presea que fue entregada a Ramón Bonfil Castro y María Guadalupe Bonfil Castro, hijos del homenajeado Ramón G. Bonfil Viveros.
El galardón fue entregado mediante el dictamen aprobado por el pleno y presentado por la Comisión Especial para la entrega de la medalla “Miguel Hidalgo y Costilla” y la presea “Pedro María Anaya” que preside la diputada Norma Alicia Andrade Fayad.
En su momento, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, reconoció el dictamen hecho por los diputados ya que aseguró que fue una gran elección el haber otorgado dicha medalla al oriundo del municipio de Tetepango, se destacó como fundador del Partido Nacional Revolucionario, de la Confederación Nacional Campesina y Confederación Mexicana de Maestros, antecedente del SNTE, así como fundador del modelo de las escuelas normales.
 
Finalmente apuntó que parte del legado radica en los ideales de Bonfil Viveros, ya que radicaban principalmente en sacar adelante a los campesinos y  habitantes de comunidades a través de la educación. “a diferencia de otros personajes, en vida se le hicieron todos los reconocimientos posibles desde bautizar con su nombre parques, escuelas rurales en cada entidad, avenidas, así como también el reconocimiento a docentes hidalguenses con 25 años de servicio continuo”, concluyó.

Related posts