
Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de recursos hídricos y agua potable para 25 mil hidalguenses durante los próximos 20 años, y en presencia del Gobierno del Estado de Hidalgo, Grupo Modelo entregó ayer la donación de dos pozos al gobierno municipal y la gente de la comunidad de Apan y Acopinalco. La compañía invirtió 24 millones de pesos en la perforación, obra civil y equipamiento de dichos cuerpos de agua.
Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, reconoció en Grupo Modelo a una empresa responsable y que lo demuestra con hechos al rehabilitar dichos pozos, por lo que afirmó “vamos a continuar trabajando coordinados para dar más beneficios en favor de la comunidad”.
Añadió que el interés del gobernador Omar Fayad Meneses es atraer proyectos que fortalezcan la economía y beneficien a los ciudadanos, como la planta de Grupo Modelo que representa la inversión privada más grande en la historia del estado, por un monto de 800 millones de dólares.
A la entrega de esta donación acudieron: Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; Francisco González Vargas, Presidente del Concejo Ciudadano de Apan; Guillermo Chávez, Director de Cervecería Modelo de Apan; José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; y Leonardo Cerezo, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.