TEPEAPULCO.- Como parte del apoyo a productores acuícolas del estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo realizó la entrega de más de 200 mil pies de cría de dos especies, a productores pecuarios de diez municipios.
El titular de la dependencia Napoleón González Pérez, dijo que las dos crías de estas especies de peces, carpa barrigona y Tilapia, derivan de la solicitud de apoyo para sembrar más carpas en estanques, represas y lagunas de estos municipios.
Dijo que las casi 200 mil carpas barrigonas representan una inversión de siete millones 427 mil 880 pesos y benefician a 67 productores; dicho apoyo fue gestionado por parte de los diversos directores de Desarrollo Agropecuario de los 10 municipios, con el objetivo de repoblar los lugares donde ya existen y que, por cuestiones de consumo, se han ido acabando, para mejorar la economía de los productores.
Expresó que serán sembrados en bordos, estanques y lagunas de estos 10 municipios, y forman parte del Programa Estatal de Pesca que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.
El funcionario estatal mencionó que esta nueva entrega viene a fortalecer esta actividad la cual además servirá como una fuente de alimentación a futuro, “Hay que cuidarlos y sobre todo ayudarlos a seguir produciendo en mayor cantidad”.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, quienes recibieron el apoyo son silvicultores de los diez municipios, que tienen entre su demarcación zonas donde los bordos de contención son utilizados debidamente.
Además dijo “Si el campo y la siembra ya no son capaces de contribuir al mantenimiento económico de estas familias, está bien buscarle por otro lado, y esto de la cría de peces es una buena alternativa”, indicó el responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo.