Al menos 56 familias de la zona urbana como del medio rural del municipio se vieron beneficiadas con la entrega de los paquetes de aves de traspatio, con los cuales se podrán desarrollar proyectos productivos en la modalidad de traspatio.
La entrega de los paquetes de pollos se efectuó atendiendo un itinerario que se había establecido en donde se visitaron los sectores de la cabecera municipal como también se desplazó la unidad que transportaba las aves hasta las comunidades.
Juan Fausto Sarabia, director de Desarrollo Agropecuario municipal, coordinó la distribución de los paquetes de pollos, mismos que estuvieron conformados por 15 aves hembras y 5 machos.
El funcionario municipal informó que la gestión para la obtención de este importante apoyo fue realizada por el alcalde, Francisco Javier Hernández Cortez, quien conocedor de la situación en el municipio y de la importancia de activar la economía como también para generar como producción alimenticia en las familias con el huevo y carne que se da al emprender la engorda de aves de traspatio, como este caso de pollitas y pavos.
Con estos beneficios las familias podrán convertirse en comercializadoras o bien utilizar los productos avícolas para su consumo propio.
Juan Fausto Sarabia mencionó que esta entrega responde a las acciones emprendidas por el Gobierno municipal para mejorar la economía y fortalecer a los pequeños productores, por lo que esta entrega forma parte de otras que se han realizado durante la actual administración.
El director de Desarrollo Agropecuario comentó que debido a la respuesta de la gente y a la gran demanda que han tenido estas acciones se van a realizar entregas periódicas, con el objetivo de que los beneficios lleguen a más habitantes del municipio, ya que el precio de estos paquetes es de sólo 320 pesos, por 20 aves de traspatio.