Pese a que esta administración enfrentó uno de los mayores retos en materia de Salud Pública, la actual administración encabezada por Omar Fayad continuó con las tareas administrativas y de gestión para dar continuidad y afectar en lo menor posible, el avance de grandes obras de impacto que en un futuro se prevé, beneficien al más de millón 724 mil 785 habitantes cuya atención en salud recae en los Servicios de Salud de Hidalgo y la Secretaría de Salud Estatal (SSH).
Con la instrucción de ofrecer a la población más y mejores espacios de atención médica, y con el objetivo de fortalecer la infraestructura de Servicios de Salud de Hidalgo, el presupuesto asignado para la entidad del año 2016 al 2021 tuvo una evolución favorable lo que permitió en los primeros años la conclusión de Hospitales como Zimapán, Metztitlán y el Materno Infantil de Pachuca.
De acuerdo con el análisis y diagnóstico elaborado por la SSH, entre las principales obras impulsadas durante estos 6 años se encuentran:
En el año 2016, la ampliación y remodelación del almacén general de la SSH, así como la rehabilitación de los Centros de Salud de Taxhuada en Mixquiahuala y el de Ixtlahuac, en Huazalingo. Para el año 2017 destaca la primera etapa del Hospital Materno y la conclusión de la Unidad de Huichapan; así como la sustitución del Centro de Salud de Huejutla. Para el año 2018 se consolidó la finalización de los hospitales de Zimapán y Metztitlán, además de la sustitución del Centro de Salud de Mineral del Monte.
En el año 2019 se realizó una ampliación al Hospital de Cinta Larga, y rehabilitación de los hospitales de Tlanchinol y Atlapexco, en tanto que, para el 2020 se dio continuidad al mantenimiento del almacén general para obtener la licencia sanitaria, y ante el inicio de la pandemia por Covid-19, las construcciones de los hospitales de respuesta inmediata con énfasis y mayor inversión en el de Actopan.