Home Noticias Hidalgo Entregan obra carretera intermunicipal, integra reforestación con 450 plantas

Entregan obra carretera intermunicipal, integra reforestación con 450 plantas

0
Entregan obra carretera intermunicipal, integra reforestación con 450 plantas

ZEMPOALA.- El alcalde Jesús Hernández Juárez, hizo la entrega de una obra carretera de vital importancia para cientos de  habitantes, luego que  une a las comunidades de  San Gabriel Azteca y Tepa el Grande.

Destacó el apoyo que tuvo de los integrantes de la Asamblea Municipal, para la aprobación de los recursos económicos provenientes de tres fondos de la federación, y el otro de Recursos Propios, que se aplicaron en 12 mil 933 metros lineales de concreto hidráulico.

Detalló que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2022 (FAISM), se ejerció un monto de un millón 755 mil 973.30 pesos; del Fondo General de Participación 2022 (FGP), un millón 440 mil 369.62 pesos; del Impuesto Sobre la Renta 2023 (ISR), un millón 174 mil 062.37 pesos, y de Recursos Propios (REPO 2023), una aportación de tres millones 601 mil pesos, para dar la cantidad de siete millones 971 mil 405.29 pesos.

Hernández Juárez dijo que esta construcción, se hizo con base a la carpeta técnica realizada por la dirección de Obras Públicas del municipio, en el cual se contempló la construcción de tres puentes vehiculares, 522 metros lineales de cuneta con una sección de 1.30 metros, la conformación de mil 100 metros lineales de terraplén, además de la pintura de tráfico a lo largo de la carretera.

Asimismo dijo que una de las consideraciones que se tomaron en cuenta fue la reforestación a lo largo de esta obra vial, la cual consistió en la siembra de 450 plantas de maguey, y que serán usadas como muros de contención con lo cual se evitará el deslave en tiempos de lluvias.

Indicó que esta carretera une a dos de las comunidades con más antigüedad en el municipio, y durante años había sido solicitada por los vecinos, y ahora es una realidad, pues durante cinco meses, sufrieron por la construcción ya que el acceso estaba cerrado.