Esta vez beneficiaron a 150 familias del municipio
• “Creciendo Juntos” en Tulancingo: beneficios para vivienda en modalidad de subsidio
Apoyos a la economía familiar
Para beneficio de 150 familias del municipio, se cumplió una nueva entrega de apoyos para vivienda (modalidad subsidio), es decir: el beneficiado cubre una parte y la presidencia municipal, otra.
En esta ocasión fueron 71 tinacos así como cisternas y calentadores solares que en conjunto resolverán necesidades con enseres que serán destinados para mejorar sus casas o bien ampliarlas.
Desde la presentación del subsidio, el programa fue un éxito total y en mucho tiene que ver la esmerada planificación del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, el apoyo del Sistema DIF que preside Rosario Lira Montalbán y la gestión de la síndica procuradora hacendaria, Lilia Verónica Cortés Soto.
Lilia Verónica Cortés Soto coordina el programa a nivel local y alternamente emprende gestiones ante la Congregación María Trinitaria, de la cual se derivan los apoyos como: lámina, cemento, mortero, tinacos, cisternas y calentador solar con importes que están al alcance del bolsillo.
El apoyo está abierto al público en general y sólo basta que habiten en este municipio, lo cual puede acreditarse con identificación oficial con fotografía.
Esta será la última entrega de este año pero se confirmó que el programa continuará en 2020, de ahí que cualquier persona pueda solicitar integrarse como beneficiario.
El mecanismo es acudir al segundo piso de alcaldía, donde se tomará nota del material que requiere el solicitante y de esta manera se le indica el monto que le corresponde pagar e igualmente se le precisa la cantidad de subsidio.
Es importante señalar que para acceder al subsidio, no se practica ningún tipo de estudio socioeconómico, sólo que se cubra la parte de aportación, de acuerdo al tipo de apoyo que se requiera.
Al ponerse en marcha este subsidio, se refleja el compromiso de este gobierno y de la síndica hacendaria en apoyar el desarrollo de las colonias y comunidades elevando su calidad de vida, con viviendas más dignas.