
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), mediante las Unidades Móviles Gerontológicas del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), ha beneficiado a 326 personas mayores de 60 años, con el objetivo de promover su plena participación en la sociedad.
La encargada del Despacho de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, comentó que estas acciones son parte fundamental de la Feria de Servicios que acompaña al gobernador en las Rutas de la Transformación, ya que con ella se brinda atención especializada en aspectos primordiales para las personas adultas mayores, tales como la salud bucal y visual.
Al respecto, la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, mencionó: “estas unidades móviles representan un importante recurso para garantizar que los servicios de salud visual estén al alcance de este sector, sin importar su ubicación geográfica o situación económica, asegurando que puedan disfrutar de una vida plena y participativa”.
La entrega se realiza después de un exhaustivo examen de la vista, con lo cual se asegura que cada par de anteojos se adapte perfectamente a las necesidades individuales de cada beneficiaria o beneficiario. Los lentes proporcionados abarcan corrección de visión, ya sea de cerca o de lejos, a fin de que quienes los usen puedan disfrutar de una visión clara y nítida en sus actividades diarias.
La iniciativa, que ha recibido una respuesta positiva de la comunidad, se destaca por su enfoque integral en el bienestar de las personas adultas mayores, además de que permite eliminar las barreras económicas para acceder a lentes adecuados.