Compromiso de apoyo
• Con la finalidad de que las familias afectadas puedan reparar sus techos; también entregaron materiales de construcción
La alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya, acudió a la comunidad de Santa Cruz, para hacer entrega de láminas a las familias que resultaron damnificadas por el paso de la tromba que azotó a esa localidad, con lo que cumple su palabra empeñada de brindar ese apoyo para la reconstrucción de techos afectados.
En gira que realizó en días pasados la Presidenta Municipal, supervisó personalmente la entrega de láminas de zinc a cada una de las familias que resintieron daños en sus hogares a quienes les reiteró su compromiso de apoyo y trabajo en favor de las personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad.
Es preciso señalar que debido a ese fenómeno natural, en esa visita realizada por la mandataria municipal, donde se comprometió con los lugareños a ayudarles con láminas para la reconstrucción de los daños que sufrieron los techos de sus hogares.
Miguel Ángel Vargas, titular de Protección Civil, dijo que a los afectados se les apoyó con la entrega de láminas, para que arreglen sus techos y sus casas se encuentren en condiciones de poder habitarlas.
Ante el reporte de los daños ocasionados por la caída de intensa lluvia, la alcaldesa realizó un recorrido por las viviendas afectadas, para asegurarse que la ayuda fuera la apropiada a los afectados por este fenómeno natural.
Durante la gira de trabajo, la mandataria municipal dio la indicación de que se les otorgará todas las facilidades para ayudar a las familias que sufrieron los daños en sus viviendas y les pudiera otorgará láminas para que reemplazaran el techo de sus casas.
El alcalde durante su recorrido por estas comunidades, pidió a los vecinos afectados, que en caso de continuar la presencia de caída de lluvias y granizo en la zona, como lo ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, deberán ser ubicadas en albergues para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de los habitantes.