
Ayer, unos minutos después de las tres de la tarde un agente hizo entrega de las instalaciones de la sede estatal de morena a Sandra Alicia Ordoñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, luego de que el edificio hubiese sido tomado por personas a quien Ordoñez ha acusado de hacer “corriente”.
El agente Flores, dio un recorrido al comité y comentó que en algunas habitaciones se utilizó el uso de la fuerza para poder acceder, pues estaban cerradas. Mencionó que había una mujer atrincherada en la habitación seis en el momento en que trajeron la orden de cateo; también aseguraron equipos de cómputo y mobiliario y dijo que el DVR de las cámaras no ha sido encontrado.
Ordoñez, reconoció el trabajo de la procuraduría y expresó que ya había tenido un acercamiento con el grupo de personas que habían tomado la sede, pero que “no hubo un claro y preciso pliego petitorio”. Notificó que faltan algunos objetos y que el material que iban a ocupar para la campaña pasada está desaparecido.
Expresó que ya hay denuncias, por lo sucedido, contra “Armando Morter, Guadalupe Ordaz y quienes resulten responsables”. Agregó que el Comité Ejecutivo Estatal está haciendo recorridos en todo el territorio hidalguense: “ayer fuimos a la Huasteca a aclarar situaciones en que estas personas fueron a decir que había un comité interino y que iban a entregar nuevas dirigencias, situación que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional son los facultados para emitir convocatorias en los procesos internos del partido”.