
ZEMPOALA.- Con el firme propósito de seguir fortaleciendo a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, el alcalde Jesús Hernández Juárez, hizo la entrega de dos nuevas patrullas para la unidad de la Policía Violeta, además de uniformes para todo el personal de Seguridad Pública.
El alcalde mencionó los trabajos que se están haciendo para la erradicación de la violencia de género en el municipio, además señaló que las acciones coordinadas y constantes han dado frutos al bajar el índice delictivo.
También comentó que al crear una unidad de la Policía Violeta, es posible generar estrategias integrales preventivas de reacción y atención inmediata para erradicar la violencia hacia las mujeres y grupos de atención prioritaria que se encuentran en riesgo inminente de sufrir algún daño grave a su integridad.
Asimismo apuntó que las nuevas unidades policiacas, están debidamente balizadas y con los equipos de última generación, necesarios para su funcionamiento, además de contar con los códigos QR del municipio, siendo las primeras patrullas en el estado que cuentan con estos códigos.
Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, se comprometió en apoyar con 20 certificaciones a los elementos de esta corporación, los cuales serán totalmente gratis, para que el municipio no erogue en este gasto.
Adelantó que las personas que se encuentran adscritas en el área de videovigilancia, recibirán diversos cursos en el Ci5, como monitoristas de alta gama, para que su función sea la adecuada al frente de una de las áreas más importantes de este C2, del municipio.
Cruz Neri, fue claro al decir que al inspeccionar las instalaciones del C2, lo encontró como uno de los mejores en el estado, ya que ha recorrido diversos y están en condiciones deplorables, y no cuentan con las mínimas medidas de seguridad y de higiene necesarias.
Precisó que uno de los principales retos que tiene la seguridad pública municipal, es el no tener personal bien capacitado, pero que al conocer que todos los elementos de esta corporación cuentan con ciertas certificaciones, da un grado de confianza para seguir apoyando a una alcaldía, que se ha comprometido en favor de la seguridad de sus habitantes.