Entregan documentos para responder las observaciones a la anterior administración

Tula de Allende

Ahora, se tiene un lapso no mayor a tres días hábiles, para emitir comunicación oficial, sobre las observaciones no solventadas

A través de un comunicado de prensa el Gobierno Municipal informó que el martes 6 de diciembre, la administración anterior entregó una carpeta con documentación en respuesta a las observaciones realizadas como parte del proceso de entrega recepción.
Si bien en el comunicado no se cita el monto de las observaciones que se hicieron a la administración del ex alcalde Jaime Allende González, durante el proceso de entrega recepción, cabe recordar que en la página de transparencia se estipulo que el total era por más de 61 millones de pesos.
Se precisó que la Administración Municipal 2016-2020 que encabeza el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, a través de la Contraloría Interna, remitirá la información a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y a la Secretaría de la Contraloría, que deberán entregar el “acuse de recibo”.
Además de que en coordinación con la Sindicatura Hacendaria, la Tesorería y la Contraloría Municipal, se procederá al análisis de las justificaciones aportadas, para que en un lapso no mayor a tres días hábiles se emita comunicación oficial de las observaciones no solventadas.
En el comunicado dirigido a la opinión pública, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general administración, se aclaró que el Gobierno local no ha recibido solicitud de prórroga alguna por parte de la administración anterior o si fuera el caso de que se hubiera solicitado ante la Contraloría del Estado o de la Auditoría Superior, no han sido notificados de manera oficial.
En estricto apego a dicho proceso, se promoverán las acciones ante las instancias facultadas para llevar a cabo los procesos administrativos correspondientes y en su caso, las denuncias que haya lugar por daño patrimonial o lo que resulte en agravio del H. Ayuntamiento de Tula de Allende.
Así también se destacó que los documentos aportados por la administración anterior, son copias simples NO certificadas.
Además, se aseguró que la administración municipal 2016-2020, “Actúa siempre con la premisa de la transparencia y rendición de cuentas como lo establece la normatividad en la materia y como ha sido la mística de trabajo desde el inicio de la presente gestión”.
Finalmente, se reiteró: “se actuará con firmeza, apegados siempre en velar por el interés público, el derecho a la información, con acciones claras y a la vista de toda la ciudadanía”.

Related posts