
Tepeapulco.- En una jornada maratónica los Consejos Municipales Electorales, entregaron constancias de mayoría a los candidatos ganadores de las elecciones del 18 de octubre.
La primera entrega, con retrasos, pues no había condiciones de seguridad, se realizó en Apan, a la priista, Guadalupe Muñoz.
El atraso se debió a que, en el exterior, al menos unos 150 ciudadanos reclamaban recuento de voto por voto y transparencia.
Los representantes de los partidos políticos cuestionaron el trabajo de los integrantes del Consejo Municipal Electoral, ya que no supieron subsanar este tipo de situaciones que ellos mismos generaron, al mostrar incapacidad para el encargo.
En Almoloya, los problemas estuvieron afuera de las instalaciones. Simpatizantes del candidato independiente y priistas sitiaron los accesos. Reclamaban el triunfo para sus candidatos.
En esta sesión de cómputo final, que inició el miércoles a las 08:30 horas, y se prolongó hasta las 04:00 horas del jueves. La constancia de mayoría fue para Blanca Margarita Ramírez Benítez, del PRI.
La diferencia entre el candidato Independiente y la priista, era de sólo cuatro votos a favor de la Tricolor. Sin embargo, al final del recuento, declararon que la ganadora era la priista… pero por siete votos.
La misma situación se dio en el Consejo Municipal Electoral de Tepeapulco, donde acusaron a los consejeros electorales de ser parciales hacia una candidata, lo que ocasionó que esta sesión se prolongará por casi 26 horas, terminando hasta el jueves.
Los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Tepeapulco, terminaron por entregar la constancia de mayoría a la representante de Morena, Marisol Ortega López.