
Tepeapulco.-Integrantes de la Sección 200 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, reciben la “Constancia de Legitimación” de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Tras ser avalada la “Consulta realizada el pasado 26 de agosto, en su centro de votación, instalado al interior de la empresa ASF-K de México”, donde los mil 228 trabajadores agremiados, pidieron seguir perteneciendo al Sindicato Minero.
Ismael Lira Loza, secretario general de la Sección 200, dijo que los agremiados a este sindicato, ejercieron el voto personal, libre, directo y secreto, dando respaldo mayoritario al Contrato Colectivo de Trabajo, que los rige.
El líder sindical mencionó que en el documento expedido por la coordinadora general de Registro de Contratos Colectivos, del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Margarita Marlene Rojas Olvera, se asienta que se verificó el cumplimiento de los requisitos y normas previstas, por la Ley Federal del Trabajo, y el protocolo de legitimación establecido para tal efecto.
En el mencionado documento se menciona que el contrato colectivo de trabajo celebrado entre el referido sindicato y la empresa ASF-K DE MEXICO, S de RL de CV, con domicilio ubicado en calle Fray Bernardino de Sahagún, Ciudad Industrial, C.P. 43970, Tepeapulco, Hidalgo, seguirá en poder del Sindicato Minero; que es legítimo y que fue avalado por los mismos agremiados a esta sección sindical minera.
Lira Lozada, indicó que al recibir esta “Constancia de Legitimación”, se logra una certeza sindical a los que conforman esta sección, y que con ello se está comprobando que las mejores condiciones laborales y los beneficios que está otorgando este sindicato, hasta la fecha son los mejores en materia laboral
Expresó que a meses de haber entrado en función el T-MEC, este el primer sindicato en el país, que se ratifica democráticamente en favor de un sindicato.