- Los entregó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo; los beneficiados fueron 211 campesinos
“El campo no para, el campo no se detiene”, señaló Carlos Muñiz Rodríguez, titular de Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, al entregar cheques del Seguro Catastrófico 2019, a 211 campesinos de Zempoala.
El titular de Sedagroh, mencionó que la actividad agropecuaria considerada como esencial, debe continuar ante esta situación que se presenta a nivel mundial, por eso continuamos apoyando al sector en la entidad.
Muñiz Rodríguez dijo que se hace entrega de estos cheques del Seguro Catastrófico del 2019, a 211 productores de diversas comunidades, los cuales fueron afectados por diversos fenómenos naturales, presentados durante ese año.
Hizo hincapié en que es necesario que los productores del campo tengan los apoyos necesarios para que puedan producir con calidad y que esto se traduzca en una mejora en su calidad de vida.
Señaló que, con hechos, se está cumpliendo para que el campo de Hidalgo, sea un referente a nivel nacional lo que beneficia de manera directa a familias productoras y también a la economía estatal.
Muñiz Rodríguez indicó que a los 211 agricultores que se les hizo la entrega de estos recursos, por un monto superior a los 475 mil 795 pesos, hubo cheques que ampararon desde una hectárea hasta un máximo de 20, las cuales resultaron afectadas por las condiciones climatológicas (sequía, inundaciones, entre otras) que les afectó sus cosechas, y que fueron verificadas en tiempo y forma.
Por su parte el jefe del Ejecutivo municipal, Héctor Meneses Arrieta, agradeció esta nueva muestra de apoyo del gobernador, Omar Fayad Meneses, hacia la población de Zempoala y en especial a los productores afectados de comunidades muy trabajadoras de nuestro municipio.