Zempoala
Joaquín de la Rosa Álvarez, comisariado ejidal de Santa María Tecajete, a nombre de los beneficiarios destacó que estos apoyos les permiten mitigar la pérdida o el daño de sus cultivos. Agradeció el apoyo, “los productores nos sentimos respaldados por los programas de gobierno”
Al menos 609 agricultores de los municipios de Almoloya, Tepeapulco y Zempoala recibieron sus cheques del “Seguro Agrícola Catastrófico 2015”.
La entrega, por un monto de un millón 835 mil pesos, ampara cerca de mil 200 hectáreas que sufrieron algún tipo de siniestros, durante el ciclo agrícola 2015, dijo José Alberto Narváez Gómez, titular de Sedagro.
El funcionario durante el evento, realizado en el Auditorio Municipal de Zempoala, destacó que los apoyos que reciben los agricultores mitigan en parte, las pérdidas que sufrieron por los siniestros climatológicos como son lluvias atípicas, seguía o heladas.
Mencionó que los 307 productores de Zempoala, además de los 187 campesinos de Almoloya y 115 de Tepeapulco, se unen a los más de 300 del municipio de Apan y Zapata, que han sufrido los estragos de los cambios climáticos, fueron recompensados con apoyos que van desde los mil 500 pesos por hectárea, hasta los diez mil, que son los límites que ampara este seguro.
Narváez Gómez especificó que este programa implementado por la administración que encabeza el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, y que consiste en la adquisición de pólizas, con aportaciones federal y estatal, que permitan a los hombres del campo recuperar parte de lo que invierten en sembrar sus tierras cuando éstas resultan siniestradas por fenómenos climáticos.