Tizayuca
Las colonias beneficiadas con estos calentadores solares fueron la unidad habitacional Rancho Don Antonio, Haciendas, El Cid, Huitzila
El instituto Municipal de Desarrollo Urbano y vivienda entregó 56 calentadores solares de distintos tamaños a personas en extrema vulnerabilidad de las colonias: Unidad Habitacional, Rancho Don Antonio, Haciendas, el Cid, Huitzila.
Jorge Alberto Gutiérrez Laiza, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que el programa de apoyo para las familias que menos tienen se desarrolla de manera conjunta con la Congregación Mariana Trinitaria, en un afán por mejorar las condiciones de vida de la población.
En una pequeña intervención Gabriel García Rojas, comentó que la importancia del programa radica en los costos de los productos que se ofrecen, son menores a los del mercado, entre un 30 y 50 por ciento, lo que representa un gran ahorro en la economía de las familias tizayuquenses, sobre todo las que menos tienen y que son las que más requieren del apoyo.
Informaron que también están ofreciendo calentadores solares de 15, 12 y 10 tubos, a un costo de 5 mil 950, 5 mil 100 y 4 mil 600, los dos primeros a un plazo de 15 pagos semanales y el tercero a 12 semanas.
El Director General del Instituto Municipal dijo que a través de este programa también se ofrece la venta de cemento, tinacos, bombas, zapatos, huertos familiares y aves de traspatio y un paquete de mejora para la vivienda que contempla 20 láminas de fibrocemento, 1 tonelada de cemento, 1 tinaco Rotoplas de mil 100 litros y bomba de agua periférica.
A través del Departamento de Imagen Urbana y de manera coordinada con la Fundación Comex se implementará en las Unidades Habitacionales de Tizayuca y Rojo Gómez, el programa “Corazón Urbano” que consiste en obsequiarle a la población pintura para rehabilitar las fachadas de sus hogares.
Finalmente, en el evento estuvieron presentes Salvador Vargas Acosta, secretario general municipal y Anselmo García Martínez, director de Fomento Agropecuario, quienes reconocieron la trascendencia que tiene el programa y los beneficios que traerá para la economía y bienestar de los habitantes.