El Ayuntamiento, a través de las direcciones municipales de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Social ha entregado calentadores solares, a bajo costo, a 160 familias tolcayuquenses, en lo que va del año.
El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que la finalidad del programa, es que los ciudadanos disminuyan sus gastos en materia de combustible, los calentadores solares representan un gran ahorro en el consumo de gas LP, gasto que afecta a sus bolsillos de manera constante. Además, al utilizarlos se contribuye al cuidado del medio ambiente.
“Queremos ser un gobierno solidario, además de escuchar, dar respuesta a las peticiones más sentidas de la gente; por lo que hemos buscado realizar las gestiones que sean necesarias para cumplir y ayudar a todos, agregó.
La primera entrega de calentadores solares se llevó a cabo a mediados del mes de julio pasado en el auditorio municipal. Ahí, 60 personas lo adquirieron; en esta segunda entrega, un total de 100 ciudadanos se beneficiaron con el programa.
Es importante mencionar que todos los calentadores entregados, tuvieron un 35 por ciento de descuento de su precio total, gracias al acercamiento que tiene el Ayuntamiento con la empresa fabricante.
Antonio Huerta García, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, comentó que el programa surgió gracias a que la ciudadanía venía a la oficina a preguntar si vendían calentadores, viendo esta necesidad decidimos crear las condiciones para ofrecérselos a bajo costo.
Por su parte, Guadalupe Cervantes Mendoza, habitante de la cabecera municipal, refirió que se enteró del programa a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal, “espero que me sea de utilidad el calentador, ya que es la primera vez que adquiero uno. Me decidí a comprarlo porque he escuchado buenos comentarios acerca del ahorro que hay en la economía familiar, con su uso”.
Finalmente, Huerta García, informó que para finales del presente mes se tiene contemplado lanzar una tercera convocatoria, para que las personas interesadas puedan realizar pagos parciales y a mediados de diciembre les sean entregados sus calentadores.