Con la finalidad de impulsar la motivación en los niños pachuqueños para seguir estudiando, la presidencia municipal y el sistema DIF Pachuca, entregaron apoyos en especie y económicos a este sector de la sociedad.
La ayuda corresponde al programa de Becas W-15, a través de la cual se reconoció el desempeño académico de 836 niños de educación primaria en condición de vulnerabilidad, y fue entregada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería.
Al respecto, la presidenta de la dependencia asistencialista informó que los apoyos consisten en cuatro despensas y un incentivo económico al cuatrimestre y tienen la finalidad de impulsar a la niñez pachuqueña para que continúen con sus estudios y cuenten con una alimentación adecuada.
Por su parte, la alcaldesa sentenció que esta estrategia fortalece el ánimo de los niños pachuqueños a seguir estudiando, además de que representa un compromiso del ayuntamiento que encabeza para apoyarlos académicamente.
Señaló, “estos estímulos que hoy estamos entregando, representan una pieza importante para que los niños no dejen sus estudios porque el entusiasmo que ellos tienen para continuar en las aulas, nos compromete para velar por su futuro”.
Finalmente, aseveró que para que el municipio continúe progresando, es fundamental contar con este tipo de programas que impulsan la educación y que dotan de herramientas a las familias para que tengan un desarrollo integral.