Mujeres beneficiadas con el programa de Bienestar de las Madres Solteras en Pachuca, denunciaron que la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social les hizo firmar documentos en los que señalaban que el apoyo que les otorgarían sería de 8 mil 800 pesos, sin embargo, en las tarjetas sólo les serán depositados 6 mil 600 pesos.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, señalaron que temen que pueda tratarse de un fraude y que la secretaría que encabeza Simey Olvera Bautista pretenda ocupar acuses de recibos de las tarjetas bancarias para desviar 2 mil 200 pesos por beneficiaria, ya que fue muy extraño que un documento dijera una cantidad y los recibos otra.
“Nos dijeron que el apoyo iba a ser de 6 mil 600 pesos y que se iba a pagar en tres bimestres de 2 mil 200 pesos, pero ya en el acuse de la tarjeta decía que serían 8 mil 800 pesos. Nos preocupa que vayan a hacer uso de estos papeles para cobrar más dinero cuando el gobernador ha dicho que cero corrupción”.
Además, destacaron que en el acuse de la tarjeta también consta que se les descontará 160 pesos correspondientes al costo de la tarjeta bancaria de Santander, dinero que aseguraron que desconocen si es en verdad el costo de la tarjeta o si hay una situación de la que deban desconfiar.