Nuevamente el titular de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, no acudió al llamado realizado por la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), para la entrega de apoyos de vivienda a más de 250 beneficiados.
Con una lona desgastada que presuntamente fue utilizada en otro evento al cual no asistió el delegado, con un discurso que buscaba comprometer a los beneficiados con los dirigentes de la UFIC en sus regiones y la búsqueda de la credibilidad que la organización había perdido, el dirigente nacional, Isidro Pedraza Chávez, emitió un mensaje en el que enfatizó la importancia de continuar con la gestión y búsqueda de apoyo.
Pedraza Chávez refirió que los apoyos que fueron entregados corresponden a la gestión que la organización tenía en rezago del 2014, dijo que “tenemos mil 500 pendientes, la secretaría resuelve con mucha lentitud”.
Señaló que “fueron 255 apoyos obtenidos que en recurso representan 5 millones 100 mil pesos”, cada beneficiario recibió 20 mil pesos, para la compra de material de construcción en tiendas consultadas previamente, por lo que cada persona deberá aportar mil 550 pesos para la mano de obra y hacer efectivo el apoyo, que deberá documentarse con fotografías.
“Se beneficiaron a personas de 621 comunidades”, expresó, los apoyos sólo fueron para 255 beneficiarios, dijo que no podría enumerar cada una de las comunidades ya que eran bastantes “y no las tenía, todas, en la memoria”.
Adelantó que mañana domingo 26 de marzo, se realizará la asamblea estatal de la cual emanará el nuevo dirigente de la organización, dijo que es necesario que haya un cambio que refresque los trabajos al interior de la UFIC, por otra parte no emitió comentarios sobre la posible renovación de dirigencia nacional de la organización, misma que él encabeza desde su inicio.