Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, impulsó una gira integral que benefició a hidalguenses procedentes de comunidades con alto índice de marginación, con 10 mil 149 cobijas, 600 despensas y 4 mil juguetes, entregados en lugares con riesgo de padecer temperaturas invernales menores a 5 grados.
El despliegue de apoyos se dio en el marco de la ejecución de dos programas: el “Mes de la Sonrisa”, que llevó alegría a niñas y niños en puntos alejados del estado para festejar la llegada de los Reyes Magos, así como “Este Invierno Abrígalo”, que promovió dos carreras y una caminata con causa uniendo al sector privado, sociedad civil, Sistemas DIF Municipales y diversas instancias del gobierno estatal en pro de recolectar cobijas y ropa para su posterior entrega.
La gira integral también contempló la entrega de ayudas técnicas a personas mayores; visitas a Centros de Atención Infantil (CAI), Espacios de Alimentación y Encuentro Comunitario, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como Instalaciones del Programa para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Estas acciones se realizaron en apego a la política de trabajo impulsada por Edda Vite, de llevar cada beneficio a manos de quien más lo necesita, sin intermediarios.
Se comenzó en diciembre de 2023 en Acaxochitlán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltoicán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Tizayuca, Tlahuiltepa y Zacualtipán.
Mientras que en enero del presente año se visitaron Cardonal, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pisaflores, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zempoala.
Cabe destacar que a poco más de un año de la administración de Edda Vite, la Familia DIFH llegó a los 84 municipios con un enfoque de trabajo en equipo donde todas y todos son partícipes de la transformación del estado.
Dato: “La Asistencia Social es un eje central para alcanzar el Hidalgo que queremos”, apuntó Edda Vite