
Tulancingo de Bravo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó la entrega simbólica de mobiliario y equipo de cómputo a 28 escuelas de Educación Básica de la región Tulancingo, con el fin de fortalecer los espacios educativos con infraestructura funcional y segura.
Tras la entrega realizada en la escuela Primaria Judith H. de Rueda Villagrán, ubicada en Tulancingo, el titular de la SEPH resaltó que la coordinación, colaboración y comunicación establecidas en el trinomio que forman autoridades, docentes y las madres y padres de familia, son factores determinantes en la calidad y oportunidad con que se atiende a las alumnas y alumnos.
Por lo anterior, se comprometió a realizar el mayor esfuerzo para que cada centro educativo cuente con los recursos humanos y materiales que se requieran, de tal forma que se pueda garantizar que maestros y estudiantes realicen su labor cotidiana en un ambiente propicio para los procesos formativos que tienen lugar dentro de las escuelas.
Natividad Castrejón aseguró que, para el gobernador Julio Menchaca Salazar, es de vital importancia que todas las escuelas en el estado de Hidalgo cuenten con los insumos necesarios para llevar a cabo su fundamental tarea educativa.
Con esta entrega se beneficiaron cinco escuelas de preescolar general, seis de preescolar indígena, cuatro escuelas de primaria general y once telesecundarias, así como un Centro de Atención Múltiple.