Entrega Sedatu Apoyos a la Vivienda, por más de 10 millones de pesos

Por un monto superior a los 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 519 certificados federal como parte del programa Apoyos a la  Vivienda, esto tras la gestión de la Federación Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (FIOAC) y el Movimiento Social por la Tierra.

Jorge Pérez Escamilla explicó que como parte de la gestión de las organizaciones agrícolas se entregaban 519 paquetes para beneficiar a igual número de familias de 67 localidades de ocho municipios de la región sur del estado de Hidalgo.

Dijo que se los beneficiarios aportarán la mano de obra y que sumado al recursos que otorga el gobierno federal se podrán construir 519 recamaras de 16. 67 metros cuadrados, con lo que se resolverá parte de la problemática de carencia de vivienda de las familias de bajos recursos.

Por su parte el dirigente de la FIOAC Francisco Chew Plascencia, puntualizó que con la entrega de los certificados daban inicio a una etapa de la estrategia de vivienda rural digna que han promovido desde 2003, cuando salieron a luchar, mediante manifestaciones para demandarle al Gobierno Federal que atendiera el campo.

Recordó que en 2003 en el marco movimiento denominado “El campo no aguanta más”, obligaron a que se firmara el acuerdo nacional para el campo y que dentro de los fondos contenidos se exigió se etiquetaran recursos para vivienda digna rural.

Chew Plascencia señaló que seguirán peleando que año con año se le asignen recursos al programa de vivienda

El dirigente de la FIAOC aprovechó para pedir al alcalde, Ismael Gadoth Tapia, recomponer las cosas en el municipio tulense y precisó “Necesitamos recomponer las cosas en este municipio tan agraviado, tan lastimado, por una serie de cuestiones de la administración pasada que lastimó muy seriamente el tejido social y desató una guerra contra los sectores críticos y opositores y nos quiso ahogar, con NO LOS ESCUCHO, NO LOS VEO”.

Dijo: “Sólo espero que con el nuevo alcalde exista un diálogo positivo y fluido que nos permita dar resultados”, de ahí que agradeció su presencia en el evento que estuvo encabezado por el delegado de la Sedatu, Víctor Velasco Orozco.

Pidió a las autoridades estatales y municipales que se unan al trabajo por la gente, reiteró que seguirán siendo críticos, pero que saben reconocer cuando las cosas se hacen bien y se suman cuando se trata de mejorar al país, al estado y al municipio.

Francisco Chew agregó que no van a permitir el recorte de 240 mil millones de pesos que está considerando Hacienda para el campo y que para eso ya alistan manifestaciones contra todos los partidos políticos, con la finalidad de que el gobierno federal y la Cámara de Diputados recompongan la propuesta y los recortes los hagan a los gastos de la burocracia y no toquen al sector más desprotegido como el campesino.

Finalmente, en entrevista para Diario Plaza Juárez, Chew Plascencia señaló que con la entrega de los 519 paquetes que corresponden a 20 mil pesos por beneficiario, es decir una inversión de más de 10 millones de pesos, se suman al global de alrededor de 50 millones de pesos que en 2016 estarían bajando mediante los diversos programas para la zona de influencia de la organización campesina.

En su momento, el delegado de la Sedatu, Víctor Velasco, dijo que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña, es trabajar por la gente que menos tiene, además recordó que en este año en la zona es la segunda vez que acuden a entregar ese tipo de apoyo y que eso significaba que si se está aplicando el recurso correctamente.

Por último el servidor público federal reconoció el trabajo de la organización campesina y los exhortó a seguir trabajando con los gobiernos para lograr mayores beneficios y les pidió no dejarse engañar con por falsos gestores que sólo los estafan.

 

 

 

Related posts