• A la escuela secundaria general Nezahualcóyotl
Los ejemplares fueron prometidos a través del programa “Mil libros por Tlahuelilpan”
El diputado local Ricardo Baptista, entregó ayer a la escuela secundaria general Nezahualcóyotl, casi dos mil ejemplares, al tiempo que hizo mención que la reforma educativa apoyará a maestros y alumnos para generar un nuevo rumbo que salve a los hidalguenses y al país.
Reconoció que las necesidades son muchas en el sector educativo, pero que apoyar a Tlahuelilpan, no sólo como obligación, sino que existe el compromiso, luego de la tragedia del pasado 18 de enero, ya que los ejemplares fueron prometidos a través del programa “Mil libros por Tlahuelilpan”, y con ellos ayudar a los hijos y familiares de las personas fallecidas en la explosión.
Mencionó que el número de libros se incrementó gracias a la suma de esfuerzos de legisladores y algunas otras personas., lo que permitió beneficiar a más de 900 alumnos del centro educativo.
A la entrega se sumaron las diputadas morenistas Lisset Marcelino Tovar y Corina Martínez García, quienes acompañaron al legislador a cumplir con lo prometido, quien recalcó, “queremos que Tlahuelilpan trascienda, porque en ustedes hay mucha capacidad y mucho talento y para que ustedes tengan la certeza de que esta población es mucho más que una tragedia”.
Hizo énfasis en que la Legislatura y el gobierno federal trabajan por la educación, “es por eso que la reforma educativa que recientemente se aprobó apoyará a maestros y alumnos, para que la educación tenga un nuevo rumbo que salve al país y a los hidalguenses”.
Durante el acto protocolario, el empresario Juan Carlos Tapia, de Construcciones Tapia, dijo que es necesario impulsar el talento para “ir muy lejos, tengan por seguro que con preparación podrán ayudar a su gente y al país”, expresó a los estudiantes, profesores y padres de familia reunidos.
Previo a la entrega, el diputado Baptista asistió a la ceremonia cívica en la escuela primaria Melchor Ocampo del mismo municipio, donde recibió el agradecimiento de padres de familia, directivos y alumnos por el apoyo que brindó a los integrantes de la banda de guerra para viajar a Veracruz a un concurso nacional, donde lograron obtener el noveno lugar entre más de 86 concursantes.