
TULA.- El presidente Manuel Hernández Badillo, inauguró la rehabilitación de la pavimentación asfáltica en la avenida Insurgentes, en la comunidad de San Marcos. La obra fue posible gracias a gestiones realizadas ante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal del año 2023.
Esta reconstrucción beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes y a más de 103 mil, de forma indirecta.
Destacó que para el tramo desde Zaragoza hasta San Lorenzo, se invirtieron más de un millón de pesos, aunque reconoció que para una rehabilitación total se requieren al menos 20 millones, mismos que la administración municipal seguirá gestionando.
“Nosotros nos vamos a estar esforzando para que San Marcos tenga el mayor número de obras posible”, comprometió.
Informó que en lo que va de la administración se rehabilitaron las calle de los Monroy, Insurgentes, frente a la delegación y el agua potable, la recuperación del proyecto del Chamizal, el San Marcos-El Carmen, que también pronto se va a inaugurar, cuatro obras representativas.
La rehabilitación en San Marcos incluyó trabajos como trazo y nivelación, demolición, terracería, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y pintura de tráfico.
Independientemente de ello se realizaron trabajos extras como limpieza y pintura de guarniciones, nivelación de cuatro registros pluviales, pintura de dos pasos peatonales y mantenimiento a paraderos de microbuses.