Entrega gobernador infraestructura educativa

También equipamiento escolar a primaria de San Primitivo

    •    Omar Fayad Meneses comentó que se invirtieron 5.5 millones de pesos. 

La escuela beneficiada es la primaria Josefa Ortíz de Domínguez. Además, se otorgaron 108 becas y  una ambulancia

El gobernador dijo que los menores quienes perdieron a jefes o jefas de familia, se colocaron en situación de vulnerabilidad y que por eso con trabajo organizado y compartido se les hacía entrega de 108 becas para la educación básica. “El apoyo ayudará para la educación de los menores que perdieron a sus padres”.
Ante los representantes de familias de afectados por la explosión ocurrida en enero pasado, resaltó “el valor de la mujer hidalguense y sus ganas de salir adelante. Con su tesón, sacarán a sus hijos adelante”.
Informó que el espacio educativo en el que se invirtieron 5.5 millones de pesos fueron para la construcción de seis aulas, escaleras, barandales y un módulo de sanitarios y que el recurso formaba parte del Programa Escuelas al Cien, de atención de daños derivados del sismo de 2017.
Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en el estado, señaló que la entrega de 108 becas de Educación Básica para las familias afectadas por el incendio del ducto de Pemex, fue gracias a la donación del Instituto Nacional de Investigaciones en Ciencias Tributarias A.C., con retroactivos al primero de enero de 2019, y con ello se refrenda el compromiso permanente del gobierno de Hidalgo, de prestar apoyo a las familias que sufrieron por el siniestro de enero pasado.
Al evento no acudió el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías. En su lugar estuvo Ricardo Rufino Maturano, secretario general del Ayuntamiento, quien agradeció la gestión de los tres órdenes de gobierno por las distintas obras y acciones con las que se han visto beneficiada la comunidad.

Related posts