
El gobernador Omar Fayad entregó el Premio Estatal de la Juventud a quienes, por su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, y compromiso social, su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causan entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y que se consideran ejemplo de superación personal o de progreso para la comunidad.
“Aunque hemos tenido un año de pandemia, han seguido persiguiendo sus sueños, han seguido caminando, han seguido trabajando, han seguido buscando espacios y apoyos; los jóvenes siguen persiguiendo sus anhelos y eso me da muchísimo gusto, ninguna pandemia los van a vencer”, aseguró el mandatario estatal, por lo que les pidió seguir con esa mentalidad.
En el C5i, ejemplo nacional para la atención a las emergencias de seguridad, médicas y de Protección Civil, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que para que Hidalgo crezca, tiene que crecer con el ímpetu y fuerza de su juventud, razón por la que son ellos uno de los motivos principales por los que trabaja su gobierno, ya que ellos son personas que trabajan por hacer de Hidalgo un mejor lugar.
En Hidalgo -dijo Fayad- se construyen oportunidades para los jóvenes a través de programas como “Mi primer empleo, mi primer salario” y “Pon tu negocio yo te apoyo”, con lo que se ofrece la bolsa más grande de recursos de la historia para impulsar a las y los emprendedores del estado. Más de 30 mil estudiantes se benefician con la beca Miguel Hidalgo para alumnos destacados.
“Existe mucho talento en los jóvenes hidalguenses y por eso yo hoy quiero acompañarlos en su educación, para que así, logremos que buenos jóvenes liberen todo este potencial que llevan dentro y se conviertan en la energía necesaria para la transformación que Hidalgo requiere”.
Destacó la importancia de apoyar un desarrollo físico y emocional en la juventud y, al mismo tiempo, despertar el interés por la creatividad, la cultura, las bellas artes.