Con una inversión superior a mil 600 millones de pesos y a unos días de que concluya su mandato, el gobernador Omar Fayad Meneses, entregó la obra correspondiente al nuevo Hospital General de Pachuca, mismo que beneficiará a más de 651 mil hidalguenses de la zona metropolitana de la capital y 26 municipios circunvecinos, trabajo que calificó como insignia del cierre de su administración.
El mandatario estatal refirió que durante su gobierno hizo todo lo que estuvo en sus manos por mejorar el acceso y la atención de los servicios públicos en Hidalgo, como el de la salud, y destacó que el nuevo nosocomio, además de atender las necesidades que rebasaban al viejo hospital que tiene más de 40 años, será un legado de su administración para las y los hidalguenses.
“Todos tenemos en la mente la imagen de las áreas de urgencias o traumatología rebasadas, con gente hacinada en los pasillos esperando a ser atendida. Esta situación era insostenible, los hidalguenses merecen otro tipo de atención médica”, aseveró.
Explicó que dicho hospital no es una estructura vacía, por lo que enfatizó que la inversión superior a mil 600 millones de pesos, resulta de la sumatoria de lo invertido en la construcción del inmueble y el equipamiento. El recinto está ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, en una superficie de tres hectáreas de terreno, y representa la unidad de referencia hospitalaria más grande de la entidad.