Ixmiquilpan
Dijo, que su función de diputado no se ha limitado sólo al distrito de Ixmiquilpan, también ha ido más allá, pues en él han encontrado una ruta de gestión personas de otros municipios, quienes lo han buscado para solicitarle ayuda
El diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, entregó su primer informe de actividades legislativas. Este, será llevado también a las localidades de su distrito, informó el legislador.
Acompañado de un grupo de personas de la región del Valle del Mezquital, integrantes de las organizaciones del Movimiento Social Patriótico y Movimiento Indígena Otomí, agradeció el acompañamiento que le han brindado a lo largo de este primer año de trabajo al servicio.
“Quiero que sea el ciudadano quien evalúe mi actuar como integrante de este Honorable Congreso; donde la responsabilidad de servir implica exacerbar las virtudes del ser humano y ponerlas al alcance de todos con el fin de generar acuerdos que beneficien el interés general”, sostuvo.
Puntualizó, que su labor legislativa la ha cumplido cabalmente, sin embargo también ha acompañado esta labor, con la gestión de recursos para las comunidades de su distrito y de otros municipios. Ha ido más allá sostuvo, porque el interés ha sido atender a las personas que no tenían apoyo de sus diputados.
“La obligación de todos los servidores públicos de dar cuentas, explicar y justificar sus actos al público, que es el último depositario de la soberanía en una democracia”.
Agregó, que la rendición de cuentas es hoy una realidad que exige la propia ciudadanía.
Este primer informe engloba los tres aspectos básicos del trabajo parlamentario, la actividad legislativa, la gestión y la representación. Acciones que necesariamente implican un trabajo colegiado, que incluye la voz de los ciudadanos, y actúa apegado a la ley, escucha y las transforma en leyes que sirven y se traducen en beneficios para todos los hidalguenses, subrayó.