- Beneficiarán a más de 6 mil personas, de las comunidades San Miguel de las Piedras y Santa Ana Ahuehuepan
- Ismael Gadoth Tapia Benítez agradeció la gestión del gobernador, Omar Fayad, para beneficiar a las dos comunidades
Tula de Allende.- Con una inversión superior a los 9 millones 240 mil pesos, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, entregó ayer en las comunidades de San Miguel de la Piedras y Santa Ana Ahuehuepan dos plantas potabilizadoras, con las que se beneficia a más de 6 mil personas de ambas localidades.
Durante la entrega de las obras, respetando las medidas sanitarias, el alcalde estuvo acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, Omar Bravo, personal de la Comisión Nacional del Agua, integrantes de la agrupación Movimiento Social por la Tierra y autoridades delegacionales.
Agradeció la gestión del gobernador, Omar Fayad, para beneficiar a las dos comunidades, al resaltar que con las obras se tendrá un impacto importante en la salud de la población.
Comentó que las plantas potabilizadoras cumplieron con los dos meses de prueba y de capacitación, para ser entregadas las obras a la Capyat, pero que además la comunidad formará parte de la operación a través de un comité ciudadano para supervisar su operación.
Tapia Benítez destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como de la organización campesina, con el único objetivo de trabajar para que a las familias llegue una mejor calidad de agua potable y por ende su salud se vea beneficiada.
En la planta potabilizadora de San Miguel de las Piedras en el pozo El Chabacano se invirtieron 4 millones 064 mil 325 mil.67, mientras que en la de Santa Ana Ahuehuepan 5 millones 178 mil 276.30 pesos.