Entrega alcalde a la Asamblea documento de su Tercer Informe

En éste, detalla el estado que guarda la administración pública municipal

En cumplimiento al mandato que establece la ley, el presidente municipal, Raúl López Ramírez, entregó a la Asamblea Municipal el documento del Tercer Informe de Gobierno, La sesión solemne estuvo moderada por la regidora Juanita León López, y se llevó a cabo la mañana del sábado 14 de septiembre, en la sala de Juntas del Palacio Municipal, declarada recinto oficial y a la que asistió el director general de Auditoría Gubernamental del gobierno de Hidalgo, Jaime Rosales Azuara, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses. Como invitado especial acudió el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza.

Con la inasistencia de dos regidores, el alcalde hizo entrega de la documentación del Tercer Informe de Gobierno al representante del gobernador, así como a la síndica procurador, Silvia Laura Sánchez Tovar quien recibió el documento a nombre de la Asamblea Municipal.

Durante su mensaje, el presidente municipal Raúl López Ramírez dijo que además de atender una responsabilidad legal representa un sano ejercicio de rendición de cuentas con la ciudadanía, por lo que en la glosa del informe se ofrece un balance general de la administración pública municipal y se da cuenta de los programas y acciones impulsadas a partir del primero de septiembre al 31 de julio del 2019.

Resaltó que el derecho de la ciudadanía a ser informada del quehacer de las acciones de gobierno se traduce en una cultura democrática y la obligación del gobierno de brindar certeza y rendir cuentas de los recursos aplicados y los resultados obtenidos.

López Ramírez hizo un recuento en las acciones en los rubros de Salud, Educación, Desarrollo Social y Económico; Instituto de la Mujer, Juzgado Conciliador; Prevención del Delito.

Se impactó a más de 12 mil estudiantes y ciudadanía en general; Seguridad Pública destacó el aseguramiento de más de 62 mil litros de hidrocarburo. Igualmente se informó de las acciones de Protección Civil; Servicios Públicos; Deportes, Reglamentos, Obras Públicas, entre otros rubros.

En el área de Catastro dijo que es un área importante de la administración al haberse recaudado solo en el rubro de avalúos catastrales, constancias de no afectación y claves catastrales más de 700 mil pesos y por pago de traslado de dominio se recaudaron más de 11 millones de pesos, mientras que en el pago del impuesto predial se ingresaron más de 72 millones de pesos.

Esto significa que en un trabajo conjunto entre Catastro, Tesorería y la Sindicatura se recaudaron, por trámites catastrales, impuestos prediales, traslado de dominio y deslindes la cantidad de más de 85 millones de pesos.

En el rubro de Tesorería, el alcalde hizo hincapié en que desde el primer día de su mandato se propusieron tener finanzas sanas que permitieran el desarrollo de más acciones en beneficio de la ciudadanía.

Raúl López Ramírez, recordó que el recurso proyectado para recaudar en 2018 fue de 134 millones 255 mil 353 pesos, el cual fue superado por la cantidad de 45 millones 189 mil 646 pesos lo que representa el 33.66% del total de los ingresos proyectados.

“Es decir, en el ejercicio 2018 recaudamos 179 millones 444 mil 999 pesos y que lo proyectado en el ejercicio 2019 fue de 152 millones 079 mil 122”.

El alcalde aseguró que el municipio de Atotonilco de Tula, se encuentra en los primeros lugares de rendición de cuentas con un 92.35%, resultado de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y que el gasto público ha sido responsable y siempre pensado en beneficio de la sociedad al haberse ejecutado más de 40 obras.

Por último, enfatizó que, aún con las dificultades, Atotonilco va en la dirección correcta, al terminar la carretera Progreso-Bomintzhá se convertirán en la administración con más kilometraje linean construido con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, al tiempo que reiteró seguir trabajando para hacer de Atotonilco de Tula un municipio próspero.

Por su parte del representante del gobierno del estado Jaime Rosales Azuara reconoció el trabajo de la administración municipal y los exhortó a seguir trabajando a favor de los hidalguenses.

Related posts