Como parte de la entrega de su sexto informe de gobierno, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, mencionó como una de las principales acciones realizadas durante su administración, destaca el apoyo a las mujeres y la erradicación de la violencia, además de la protección para niños y adolescentes.
Con presencia de distintas organizaciones civiles, gubernamentales, familiares y amigos, la presidenta rindió cuenta de las actividades realizadas, donde señaló los avances alcanzados en materia de erradicación de la violencia de género, añadiendo la inauguración de la Ciudad de las Mujeres.
Al respecto, dijo que la misma habrá de entregarse en los primeros días de septiembre, antes de que culmine la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por lo cual, refirió que no quedarán asuntos pendientes “yo creo que la siguiente administración debe de llegar a su ritmo de trabajo con sus proyectos y sus planes”.
Sin embargo, reconoció que el tema de asistencia social es uno de los que más necesitan de recurso económico, por lo que es necesario “tocar puertas” para conseguirlos “yo les deseo lo mejor para la siguiente administración en el tema de asistencia social” comentó la presidenta del DIF estatal.
Guadalupe Romero destacó durante su informe la consolidación del Hospital de la Niñez con las especialidades oncológica y pediátricas, las estrategias implementadas para el combate de la anemia y talla baja, así como el centro de internamiento para adolescentes.
Comentó que de manera constante se ofrecieron conferencias y congresos para la familia, el apoyo a las comunidades indígenas, a población en situación vulnerable con la entrega de despensas y los centros de atención para adultos mayores con programas de activación física y protección de sus derechos.
Finalmente reconoció que Hidalgo es de los estados con mayor involucración en el tema de la protección de los derechos de las mujeres, con avances significativos y en la erradicación de la violencia de género.