Entre solicitudes, apoyos y protestas, cuautepequenses recibieron a López Obrador

Entre solicitudes, apoyos y protestas, cuautepequenses recibieron a López Obrador

Tulancingo

Bajo un intenso e inesperado sol, cientos de cuautepequenses se dieron cita desde muy temprano del pasado 3 de febrero, en la calle Centenario 5 de Mayo, de la colonia Francisco I. Madero, para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de poder robarle algunos segundos y expresarle sus principales necesidades personales y comunitarias.

Es el caso de los habitantes de Santa Elena Paliseca, comunidad de este municipio que tiene gran potencial económico gracias a sus productores del campo y fabricantes de muebles, que incluso trasladan su mercancía a distintos puntos de todo el país.

Sin embargo, aseguraron que desde hace aproximadamente tres años, el gobernador no ha cumplido con su promesa de arreglar su carretera y acceso principal, la cual se encuentra muy deteriorada, y es vital para la comunicación y traslado de mercancía.

Era prácticamente una cuadra llena de personas sobre una banqueta que esperaban saludar o hablar con el presidente, sin embargo, a su arribo, fueron pocos los privilegiados de estrechar su mano o tomarse una selfie, antes de dirigirse a la sede del Banco del Bienestar de este municipio, para inaugurarlo oficialmente.

López Obrador destacó que esta fue la cuarta visita que hace a este municipio, ahora acompañado el gobernador del estado, Omar Fayad, así como algunos miembros del gabinete federal y estatal, como el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, la secretaria de Bienestar, Ariadna Reyes, Carlos Torres Rosas, Coordinador general de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno y el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera.

El presidente, durante su mensaje, destacó que la sucursal de Cuautepec, se suma a las otras 16 del Banco del Bienestar, en Hidalgo, que han iniciado su operación, en los municipios de Actopan, Atlapexco, Calnali, Chilcuautla, Huejutla, Metepec, Mixquiahula de Juarez, Molango, Nopala de Villagran, Pachuca de soto, Progreso de Obregon, Tepeapulco, Tula de Allende, Zimapan y Cuautepec de Hinojosa. 

Señaló que los cuautepequenses podrán ahora cobrar ahí sus pagos, sin necesidad de ir a otros municipios. Y anunció que habrá más de 100 sucursales en Hidalgo.

Recordó también que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México, muy cerca del municipio de Tizayuca.

“Es uno de los mejores aeropuertos que se está construyendo en estos tiempos en el mundo, y una vez terminado, se van los ingenieros militares a terminar de construir el tren maya al sureste”, refirió el mandatario.

En Hidalgo, dijo, hay 267 mil adultos, 21 mil 500 discapacitados, 11 mil sembradores y cuatro mil 859, que se ven beneficiados con el programa del Bienestar.

PROTESTAS

Las peticiones y quejas se hicieron presentes durante el evento, como el pago de bono de fin de año a maestros jubilados y el aguinaldo a los homologados, por parte de miembros del SNTE.

Padres de familia de la Escuela Nisaan 88, de Huapalcalco, expresaron que requieren de personal de intendencia, para este regreso a clases, y aseguraron que ante  la contingencia sanitaria, es indispensable contar con una persona dedicada al aseo, porque desde hace cinco años, la sociedad de padres de familia, es la encargada de cubrir esa necesidad. 

Un grupo de transportistas concesionados expuso que están siendo afectados por autobuses Teotihuacanos que trabajan haciendo servicio colectivo con placas federales y sin placas, en la ruta Cuautepec – Ciudad Sahagún. Y aseguraron haber emitido de manera formal quejas a la autoridad correspondiente y no obtener respuesta. 

Al finalizar el evento, Andrés Manuel salió rápidamente en dirección a Ciudad Sahagún, ante el intenso intento de la gente por saludarlo, tomarse una foto o hacerle llegar sus peticiones. Pocos lo lograron.

Related posts