Entre explosiones, gritos y peleas,..

Héctor Chávez nuevo dirigente del PRD Hidalgo

   

•    Perredistas son desalojados de salón Aléria, no concluyen consejo


En completo desorden y bajo un ambiente de inseguridad, en donde privilegiaron los gritos, peleas e incluso explosiones, se llevó a cabo el sexto pleno extraordinario del Octavo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De acuerdo con la convocatoria emitida, dentro de los puntos a tocar se encontraba la integración y toma de protesta de la coordinación estatal de la Organización de las Juventudes de la Izquierda, así como informar sobre la renuncia de Manuel Hernández Badillo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
Además del nombramiento y toma de protesta del nuevo presidente sustituto, seguido del  informe de la renuncia de integrantes del comité ejecutivo estatal, y en consecuencia la designación y toma de protesta de los integrantes sustitutos.
El descontrol inicio al tratar de decidir el método para elegir al nuevo presidente, en tanto perredistas hicieron uso de la palabra, para manifestar descontento por la forma en que se condujo el ex líder, asegurando que la coalición fue hecha a su conveniencia.
Posteriormente y con la finalidad de tratar de desahogar los puntos de la sesión, el secretario general con funciones de presidente, Juan Bravo Sánchez solicitó las sugerencias para nombrar al nuevo presidente sustituto.
Dentro de las opciones Héctor Chávez Ruíz impulsado en unidad por todas las corrientes perredistas a excepción de Frente Democrático Hidalguense (FDH) y Foro Sol, quienes postularon a Ismael Martínez Cruz, expresidente de San Salvador, resultando ganador el primero con 84 votos a favor y 72 en contra.
Situación que provocó nuevamente otra trifulca, pues mientras unos gritaban que la votación no fue democrática, los ganadores vitoreaban “fuera Guadarrama”, al haber vencido la expresión que el precandidato encabeza.
Fue en este momento en el que comenzaron los gritos, rechiflas, enfrentamientos, y hasta la detonación de un artefacto explosivo que alarmó a los asistentes, solicitando tranquilidad para continuar con la reunión de consejeros estatales.
La explosión alertó a los dueños del salón quienes solicitaron a los perredistas desalojar el lugar, en tanto aprovechaban el tiempo para tomar  protesta a Héctor Chávez Cruz como líder del sol Azteca sustituto y a Teresa Samperio como secretaria de gobierno y enlace legislativo.
Cuando iban a avanzar con el siguiente punto, las luces del salón fueron apagadas con el propósito de que los perredistas finalmente salieran del lugar, ocasión en la que nuevamente se escuchó otra detonación, y por seguridad la salida de los asistentes y la cancelación del sexto pleno extraordinario.

Related posts