Entrañables marginales

Entrañables marginales

CINE DE HOY

En esta ocasión vamos a hablar de “Los que se quedan” de Alexander Payne, que está nominada a cinco Oscares y que resulta ser una historia memorable

Comienza la temporada de estrenos de cintas nominadas al Oscar, y toca el turno de “Los que se quedan” de Alexander Payne, que aspira a cinco estatuillas, incluyendo la de mejor película, mejor actor y mejor director.

El guion de David Hemingson, también nominado al Oscar, narra la historia del maestro de historia estrábico Paul Hunham (un espléndido Paul Giamatti), quien es encomendado a cuidar durante la temporada navideña a un grupo de alumnos a los que no han reclamado sus familias para las fiestas.

Entre ellos se cuenta el alumno problemático Angus Tilly (Dominc Sessa) y la cocinera Mary Lamb (Da’Vine Joy Randolph) quien acaba de perder a su hijo en la guerra de Vietnam.

Como en las mejores cintas del director de “Entre copas” y “Los descendientes”, se establece una entrañable relación entre los tres personajes que dejan al descubierto sus anhelos y temores, el despido, la academia militar o la soledad, y se percatan de que son más parecidos de lo que se piensa, y establecen unos lazos inquebrantables que los llevarán al máximo sacrificio.

La fotografía de los nevados paisajes de Massachussets de Eigil Bryld es muy bella, en tanto que la edición de Kevin Tent es tan buena, que también está nominado para el Oscar.

“The holdovers” resulta pues, un filme altamente recomendable que no hay que perderse, independientemente de que seguramente se quedará con alguno de los premios a los que está nominado. 

Related posts