Tula de Allende
Reforzará los esquemas de prevención en materia de seguridad pública del municipio
La Base de Operaciones Mixtas está integrada por personal militar, policías estatales y municipales. Su objetivo es prevenir conductas ilícitas, sobre todo en esta etapa de derrama económica, producto del pago de aguinaldos y otras prestaciones. “Todo esto genera una dinámica social muy activa y a ser un atractivo para la delincuencia, y este esquema de prevención sirve para elevar los índices de seguridad”, dijo el secretario de Seguridad Pública.
Carlos Guerrero
Fermín Hernández Martínez, secretario de Seguridad Pública, informó que como parte de la estrategia de gobierno municipal, para reforzar los esquemas de prevención en materia de Seguridad Pública, en Tula comenzó a operar la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Dijo que se trata de una gestión recomendada por el alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, para robustecer la vigilancia en la región tulense y que el comandante de la Zona Militar y el gobierno del estado, tuvieron a bien apoyar en la seguridad.
Señaló que como medida preventiva para inhibir la comisión de delitos, se instaló desde el pasado sábado la Base de Operación Mixta, por lo que los uniformados de las diferentes corporaciones policiacas de manera conjunta recorren y vigila los barrios, colonias, comunidades y fraccionamiento de municipio.
Hernández Martínez dejó en claro que la Base de Operaciones Mixtas, no es un operativo que venga a alarmar, escandalizar, “no debe ser tomado así porque viene solamente a reforzar los esquemas de prevención, además de que permite mayor tranquilidad a la ciudadanía”.