Hay talentos natos que no tienen que sostenerse más que de sí mismos, Enrique Iglesias es uno de esos casos. Sin importar que es hijo de Julio Iglesias, Enrique se ganó su propio lugar: tiene el récord de haber situado 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. Su carrera comenzó en 1995 cuando lanzó su primer disco Enrique Iglesias, donde sus fanáticos pasaron de una “Experiencia religiosa” a un amor cruel de “Trapecista”, como se titulan dos de sus grandes éxitos que lo colocaron en la cima de la música en habla hispana, aunque faltaría más.
Con todo y ese éxito, el cantante, de entonces 20 años, no tenía claras sus expectativas, aunque sí quería crecer internacionalmente.
“Yo quiero lo que cualquier cantante o artista, que es llegar con mi música a todos los lugares del mundo; pero la verdad es que no me propongo una meta, voy día a día, paso a paso que la gente me vaya conociendo poco a poco”, dijo en entrevista que dio en 1995 a la argentina Mirtha Legrand.
Hoy, con 24 años de carrera, es de los más reconocidos: tiene cinco Grammy Latinos, 43 Billboard Latinos y 10 World Music Awards. Durante este tiempo sus ritmos han experimentado en el pop, la balada, R&B, bachata y hasta reggaetón: en 2018 colaboró con el cantante Bad Bunny y posteriormente con Pitbull en la canción “Move to Miami” que en su primer día en YouTube alcanzó 2 millones y medio de visitas.