
Nopala de Villagrán.- El presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, emitió un comunicado oficial, luego de haber abandonado la prisión la semana pasada, cosa que logró mediante un amparo tras ser detenido.
A través de un video, el alcalde informó que desde el mes de octubre, interpuso una denuncia penal en contra del responsable directo y autor intelectual de la denominada “Estafa Siniestra”, que en su caso, supera los 71 millones de pesos del presunto fraude y por el cual fue detenido.
“La interpuse en el mes de octubre y he estado esperando hasta la fecha que la Procuraduría (General de Justicia del Estado de Hidalgo) me notifique por los medios que di a conocer para acudir a ratificar y la ratificaré con mucho gusto”.
Dijo que aportará toda la información necesaria. Respecto a la imputación que existe en su contra, acotó que será respetuoso si es vinculado proceso, por ello aseguró, busca que se aclare este tema en que está involucrado.
El presidente municipal, defendió su inocencia en esta trama. En tanto su abogado, subrayó que los delitos que se le imputan al alcalde, no permiten la prisión oficiosa.