Enorme papel realiza el Club de Niñas y Niños de México

Atotonilco de Tula
    •    Contribuye a que los pequeños y adolescentes en situación de riesgo social, alcancen su pleno potencial como ciudadanos


El Club de Niñas y Niños de México cumple con su misión de contribuir para que los pequeños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social, para que alcancen su pleno potencial como ciudadanos, productivos, solidario y responsable, expresó la directora del plantel, Marcela Paredes de la Vega.

Actualmente el Club de Niñas y Niños de México, ubicado en el fraccionamiento de Paseos de la Pradera, en el municipio de Atotonilco de Tula, atiende alrededor de 300 menores, a quienes busca convertir en líderes positivos en sus comunidades, con valores sólidos, comprometidos con su país y que se desarrollen bajo un estilo de vida saludable.

Paredes de la Vega informó que con orgullo pueden presumir que las niñas y niños a través del deporte, arte y desarrollo humano, han logrado fomentar valores y habilidades para el desarrollo integral.

Dijo que los asistentes al Club, de edades de 6 a 16 años, en dos turnos, participan en las actividades de karate, futbol, basquetbol, gimnasia de piso, pintura, música, danza, teatro, además de las actividades de desarrollo humano como teatro emocional, acompañamiento psicológico, juegos de integración, enfermería y desde luego se les brinda una alimentación balanceada.

La directora recordó que el Club de Niñas y Niños de México es una organización sin fines de lucro, con presencia nacional, y que a través de patrocinadores es como cumple con la meta de ofrecer una alternativa a la niñez desatendida, bajo un ambiente divertido, seguro y constructivo, para evitar que los niñas, niños y jóvenes estén solos fuera de horario de clases.

Marcela Paredes manifestó que con agradado podía comentar que los miembros del Club desde su llegada a las instalaciones muestran una actitud positiva, la cual refuerzan inculcándoles valores muy importantes: solidaridad,  respeto, confianza, amistad, humildad, honestidad, amabilidad, tolerancia, compañerismo, equidad, puntualidad y lealtad.

A través de la enseñanza en los diferentes talleres el Club de Niñas y Niños de México, plantel Atotonilco de Tula, se genera un impacto social, al disminuir problemáticas como vandalismo, drogadicción, embarazos en adolescentes, entre otros.

La titular del Club puntualizó que esa es la instrucción de la presidenta del Club, Arminda Ortega; la presidenta honoraria, Rosalía Meza, el procurador de Fondos, Noé Paredes Salazar; la tesorera Claudia Trejo, así como de los demás miembros del comité directivo.

Durante un recorrido por las instalaciones, Marcela Paredes destacó el trabajo de alumnos del grupo de Karate, quienes se irán a participar a los Ángeles en Estados Unidos a un torneo, como parte de su buen desempeño deportivo y para foguearse internacionalmente.

Finalmente, entre muchas otras actividades que informó realizan los directivos para mantener en operación el club, Marcela Paredes informó que ya trabajan arduamente para llevar a cabo el VI Torneo de Golf que se llevará a cabo el próximo 13 de junio, con el que se busca recaudar fondos para la operatividad del Club de Niñas y Niños de México plantel Atotonilco de Tula.

Related posts