Home Nuestra Palabra Marko Cabañas Enloqueció el emperador

Enloqueció el emperador

0

Pulso del Mezquital

 

Pobres de aquellos hombres que aspiran al poder que en la primer prueba se llenan de arrogancia y soberbia, olvidando ser aves de paso. El reto no es acceder a él, sino mantenerlo, para entonces hacer lo que se le pegue la gana, por ejemplo el Senador, Omar Fayad, quien pareciera fue de los beneficiados de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para producir su propia mota, de no haberse echado un churrito, no entenderíamos su propuesta de ley mordaza que propuso para restringir el uso del internet y redes sociales, donde más tardó en darla a conocer, que miles lo insultaran, evidenciaran y criticaran, con memes curiosísimos, desde el mal gusto para elegir su traje de baño, hasta por haberse echado más de una dormidita en el Congreso, aunque todo esto le hacen lo que el viento a Juárez, seguramente lo seguiremos viendo en la élite de los que mandan en Hidalgo.

Sin embargo hay quienes se elevan poquito del suelo, pero se extravían en las alturas, pierden la noción del tiempo, el cual es justo, preciso, implacable, recordándonos que el poder es un vicio, demandante, delicado y caro. Muchos servirían de ejemplo, sólo basta ver los alcaldes, incluso de esta región, uno o cuando mucho dos, se salvan de este concepto, los demás de minis emperadores perdidos en su supremacía ficticia.

Desde luego, que existen aquellos que vienen a innovar el poder, eludiendo los principios básicos de la política, prefiriendo conseguirlo a producto de gallina, como es el caso del presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien se encuentra como las focas, o sea con el agua hasta el cuello, viendo que su poder tiene fecha de caducidad, prácticamente a la vuelta de la esquina lo espera la historia, que lo ha de juzgar en su justo nivel. Esta semana ha andado como agua para chocolate, como león enjaulado, le hierve la sangre, ver que ciertos políticos le han hecho manita de puerco, repercutiendo que su cuenta pública no cuadre, existan desvíos de recursos millonarios, tráfico de influencias, moches, inseguridad, nómina inflada, entre otros secretitos.

Resulta, que en una reunión con delegados municipales, dio santo y seña de los políticos que supuestamente le están haciendo la vida de cuadritos, por medio de fotografías uno a uno de sus adversarios fueron exhibidos, se leyó una breve reseña, a qué se dedican, a qué hora salen por el pan y donde viven. Asimismo los regidores y síndicos, de quienes dijo es tiempo de retirarles la ley del hielo, pidió a los ciudadanos ir a sus respectivos domicilios para sacarlos a punta de consejos y obligarlos a trabajar.

Otro que va como alma que lleva el diablo, que no lo calienta ni el sol, que anda como el mismísimo demonio de Tasmania (la caricatura, claro) recorriendo obras, visitando calles, localizando ciudadanos, pero encabritado, es el alcalde de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, quien hizo bilis y el coraje de su vida la semana pasada, todo por quedar a nivel estado como el peor Presidente Municipal en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Hizo soponcio no porque haya sido el alcalde más opaco, sino porque la gente se haya enterado, luego de ser evidenciado en los medios de comunicación, obviamente él como Pilatos, se lavó las manos y acusó que su personal no le ayuda, casi de plano se la pasan jugando turista en la computadora en lugar de hacer su chamba, así que ya entrado en corajes despidió a su tesorera y a la encarga del tema de transparencia.

En Corto:

* Este lunes, en un restaurante de Actopan, se ofrecerá una conferencia de prensa por parte del ayuntamiento y de la Asociación de Charros, quienes anunciarán el campeonato de excelencia charra.

* Hay molestia en algunos sectores en Alfajayucan, debido a la erogación de recursos públicos para la feria anual, la cual cuestionan por su mala calidad y de servicios.

Sígueme en Twitter

@angel_malvado

Mi correo

markorey2013@gmail.com