Engañan a automovilistas para después asaltarlos

Engañan a automovilistas para después asaltarlos
Photo Credit To Cortesía

TULANCINGO.- Utilizando la estrategia del engaño, amantes de lo ajeno fingen descomposturas de autos o hacen creer a los conductores que sus vehículos tienen ponchadura, para que, al momento de detenerse, sea asaltados, en algunas arterias del municipio de Tulancingo.

La dirección de seguridad pública recibió por lo menos cuatro reportes al respecto en semanas anteriores; aseguró Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana. 

Señaló que posiblemente se trate de delincuentes provenientes de otros estados del país, quienes estaban “explorando” la región con objetivo de realizar actividades ilícitas de este tipo.

De acuerdo a testimonios recabados de las víctimas, los asaltos se realizaron bajo dos modalidades; en una de ellas, los delincuentes hacían señas al automovilista, para advertirle que a su vehículo  se le había ponchado una llanta.

Al detenerse para revisar la supuesta ponchadura, los delincuentes lo amagan para robarle sus pertenencias, pero sin intentar llevarse el automóvil.

En la otra modalidad, los delincuentes fingen que su propio automóvil ha tenido una descompostura, y al detenerse otro automovilista para ayudarle, es amagado para despojarlo de sus pertenencias.

Pidió a la población mantenerse al pendiente para evitar ser víctima de delitos en esta modalidad; en caso de detectar una supuesta falla en el automóvil o en otro vehículo que se encuentre al circular, el funcionario dijo que lo más adecuado es reportarlo a números de atención a emergencias.

Related posts