Enfrentamientos a mano armada causan temor en Ciudad Guzmán

Enfrentamientos a mano armada causan temor en Ciudad Guzmán
Photo Credit To Cortesía

Fue justo en el cruce de las calles Benito Gómez Farías, Menta y Canela, donde se suscitó el primer enfrentamiento a las 19:30 horas de este viernes

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se registró una serie de enfrentamientos a mano armada, lo que provocó la alarma y el temor de vecinos del municipio de Zapotlán El Grande, mejor conocido como Ciudad Guzmán en el estado de Jalisco, venturosamente no se registraron pérdidas humanas, aunque un elemento de la Guardia Nacional resultó herido por impacto de arma de fuego y tuvo que ser canalizado de emergencia a un nosocomio.

La información establece que fue justo en el cruce de las calles Benito Gómez Farías, Menta y Canela, donde se suscitó el enfrentamiento a las 19:30 horas de este viernes.

Ese primer intercambio de balazos, provocó la inmediata movilización de elementos de las corporaciones policiales, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

A raíz de este enfrentamiento que duro varios minutos, se perdió la calma de los habitantes de Ciudad Guzmán, ya que es que las detonaciones escucharon prácticamente en toda la cabecera municipal.

La información advierte que cuando ocurrió el primer tiroteo alrededor de las 19:30 horas había mucha movilización de habitantes, pues la mayoría tenía sus locales abiertos, estéticas, tiendas de abarrotes, además de que alumnos de dos secundarias de la zona de conflicto apenas estaban saliendo de clases del turno vespertino, por lo que tuvieron que quedarse para resguardarse por varios minutos en sus aulas.

Fue el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro quien corroboró que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Así mismo destacó que la mañana de ayer aún continuaba el levantamiento de los indicios, además de que se habría asegurado un domicilio que se encuentra sobre la calle Canela que también fue atacado.

De manera extraoficial se sabe que se habría logrado la captura de un peligroso líder criminal que operaba en esa zona, no obstante, hasta el momento la información no se ha precisado de manera oficial por la autoridad correspondiente.

Alejandro Barragán presidente municipal de Zapotlán el Grande se pronunció al destacar “Lamentó confirmar que efectivamente se registró una serie importante detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de nuestra ciudad o principalmente en el lado sur, en el lado poniente de Ciudad Guzmán y en carreteras”.

Posteriormente el edil indicó que “Elementos de la guardia nacional y la Sedena, están al frente del operativo y ya recobraron la calma en Ciudad Guzmán, donde en este momento ya se están haciendo las movilizaciones para retirar los bloqueos impuestos durante los enfrentamientos”.

Así mismo destacó; “Hasta el momento puedo asegurar que la información sobre el origen de los enfrentamientos, la conoce de mejor manera La Sedena y la Guardia Nacional, ya que fueron quienes estuvieron al frente del operativo en todo momento y la Policía Municipal únicamente sirvió de apoyo en ese operativo”.

Finalmente, Alejandro Barragán aseguró; “Este suceso nos roba la tranquilidad a todos, no esperábamos esta situación, sin embargo, insisto desde el inicio ya estábamos informados de que la Guardia Nacional, estaba haciendo un reconocimiento en los puntos de la ciudad, donde ocurrieron los enfrentamientos y que ya se recupero la calma en su totalidad”.

Related posts