Tula de Allende
Policías estatales contra presuntos “huachicoleros”; cuatro civiles resultaron lesionados
Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con varios sujetos en la comunidad de Bomintzhá, resultando cuatro civiles lesionados, quienes fueron trasladados en vehículos particulares para su atención médica a una clínica particular de ciudad cooperativa Cruz Azul.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que a las 00:29 horas, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal solicitaron apoyo vía radio ya que habían acudido a verificar un reporte de vehículos que presuntamente transportaban hidrocarburos de procedencia ilícita en la zona.
Aseguran que, al visualizar las dos unidades con las características reportadas, intentaron acercarse, pero que de pronto. Se acercaron al sitio varios vehículos particulares que comenzaron a rodear a los oficiales de la Policía Estatal, por lo que los uniformados repelieron la agresión, sin resultar elementos lesionados.
Del enfrentamiento se conoció, sin que lo confirmaran de manera oficial las autoridades policiacas, resultaron cuatro civiles lesionados quienes fueron trasladados a una clínica particular ubicada en ciudad cooperativa Cruz Azul.
Se precisó que tras los hechos se activó el personal policiaco perteneciente a la Base de Operaciones Mixtas, entre ellas la Sedena, Policía Estatal y Municipales de la zona quienes llegaron en apoyo a los uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal.
Además, se agregó que derivado de estos hechos, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo presentó cuatro impactos de bala.
OTRA DE HUACHICOLEROS
En hechos registrados en otro momento de ayer, pero que tiene que ver con el mismo delito de robo de hidrocarburo, personal de Seguridad Física de Pemex en coordinación con militares, en un camino de terracería, localizaron abandonada una camioneta Chevrolet doble cabina, color azul marino, sin placas de circulación, la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno llenos de combustible, al parecer diésel.
Finalmente, se informó que la unidad y el hidrocarburo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.