ENFRENTAMIENTO Y GOLPES POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL

ENFRENTAMIENTO Y GOLPES POR CANDIDATURA PRESIDENCIAL

ALFIL NEGRO

A ocho meses de que se inicie el proceso para la gran elección del dos de junio del 2024, donde se elegirá como cargo más fuerte a nuevo Presidente de la República, la lucha por la candidatura, sobre todo en MORENA, está en uno de sus puntos más fuertes en que por lo que se ve están todos contra todos, lo que se manifiesta en el trabajo sobre todo en redes sociales de los porristas de cada uno de los aspirantes que todo mundo sabe que son CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD Y ADÁN LÓPEZ, en que se pretende sacar ventaja hasta de los errores del aspirante al que se apoya, con argumentos ridículos y tontos que retratan al que apoya y que obviamente tiene como trabajo defender al patrón o patrona.

En opinión de muchos, el Presidente AMLO tiene como su apuesta personal a SHEINBAUM, a quien una y otra vez impulsa desde la tribuna de la mañana, aunque no faltan los que señalan que su carta ya ni tan escondida es ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, Secretario de Gobernación, que sería la continuidad del estilo Obrador por la forma como se expresa y cómo actúa, lo que provoca desde ya el rechazo de muchos que no ven bien el estilo AMLO.

En esta lucha por la candidatura les vino como anillo al dedo, como dice el clásico, el accidente del METRO de hace unos días con muchos heridos y un fallecido, que se quiera o no le quita puntos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que para variar no se encontraba en la ciudad sino en Michoacán, en una más de sus giras de promoción, lo que provocó reclamos y condena de muchas gentes y ni se diga de los grupos políticos que de irresponsable no la bajaron, con el argumento de que si no tiene tiempo para gobernar la ciudad capital del país debe renunciar para dar paso a alguien que sí tenga tiempo y ganas de dirigir la marcha de la gran Ciudad de México.

Para muchos, todo lo que se le reclama a la Jefa de Gobierno nace de los campamentos de los otros dos aspirantes de Morena y de los partidos contrarios al del partido del Presidente, que aprovechan esta situación para llevar agua a su molino. Y pueden tener razón porque en la lucha política, el más chimuelo masca tuercas.

Lo que se ve es una gran división entre los morenos y un abierto enfrentamiento entre los aplaudidores de los aspirantes, que en todos los tonos defienden a sus gallos contratantes, lo que no pasa inadvertido pues ya ni los modos guardan.

EN HIDALGO

Esta lucha por la candidatura tiene a todo MORENA en la pelea, pues cada grupo tiene a su gallo y lo apoya con lo que puede y tiene a la mano.

Los morenos de nuestro estado ya se dividieron en sus apoyos y unos están con CLAUDIA SHEINBAUM, otros con MARCELO EBRARD y otros con ADÁN LÓPEZ que para todos hay seguidores.

Lo que no se tiene es una decisión de unidad en torno a uno de los aspirantes ,y cada quien jala con su gallo.

El resultado es un partido por lo menos en este momento dividido y casi enfrentado, en espera de que el dedo magnífico señale quién va a ser el elegido.

LOS OTROS PARTIDOS

En Morena se da esta lucha lo que habla de un partido vivo, pero en los otros partidos ni eso, porque la verdad no tienen tamaños para esta lucha aunque ya sabe usted que en cualquier momento puede saltar la liebre y los morenos se pueden llevar una sorpresa, que se ve difícil, pero no imposible.

Related posts