Tlanalapa
● El robo de ganado, aseguran, es recurrente en la región, y las autoridades no han resuelto ninguno
Aseguran que quienes se han visto afectados, que viven en la zona norte del municipio, han acudido a denunciar los hechos ante las agencias del Ministerio Público Investigador del municipio de Tepeapulco, para que se actúe y se investigue para dar con los responsables de este latrocinio, pero sin resultados.
Ganaderos de Tlanalapa denuncian el robo de 20 becerros de engorda y un caballo. Los hechos fueron denunciados por Vicente Chapa Escorza ante la Dirección de Seguridad Pública de Tlanalapa, quien señaló que el miércoles en la mañana, cuando se acercó a su corral, el ganado ya no se encontraba, por lo que acudió a pedir la ayuda correspondiente para tratar de localizar su hato.
Aseguró que el pasado martes en la tarde, cuando ingresó a sus becerros al corral, no se percató de algún tipo de persona extraña en las cercanías. Sin embargo, el miércoles en la mañana, cuando acudió a darles de comer, los corrales estaban vacíos. Precisa que no había huellas de algún transporte en las cercanías.
Vicente Chapa Escorza, señala en la denuncia que su corral se ubica en la calle Insurgentes Norte y que la casa más cercana está a más de 300 metros, por lo que los vecinos no se percataron de ningún ruido que alertara salida de ganado. El denunciante presentó su denuncia penal contra quien responsable.
Dijo que pidió la intervención de las policías, tanto municipal, como estatal, las cuales han ignorado la petición, por lo que han manifestado que en caso de detener a algún delincuente, se tomarán represalias contra él.
Chapa Escorza mencionó que su molestia no es gratuita, ya que en otras ocasiones, diversos ganaderos han sufrido este tipo de robos, sin que las autoridades den con los ladrones.