- Hasta ayer, se desconocía el monto de lo robado
- El exhibidor de joyería fue vaciado
Tepeapulco.- La madrugada del martes, presuntos ladrones perpetraron el enésimo robo a la tienda “Coppel”, ubicada en la avenida Carlos Lazo, de Ciudad Sahagún.
De los hechos, se enteró Seguridad Pública Municipal debido a que comenzó a sonar la alarma contra robos de la negociación, por lo que varios elementos, recibieron indicaciones de apersonarse en esa tienda departamental.
Al acudir los uniformados, se percataron de que las luces del interior se encontraban encendidas y la alarma seguía sonando.
Los policías municipales también se percataron que una puerta se encontraba abierta y que había sido forzada, por lo que ingresaron al local, con precauciones. Recorrieron todo el inmueble, percatándose que una vitrina donde exhiben joyería, había sido rota. En el suelo encontraron varias herramientas que presuntamente dejaron tiradas los ladrones. Los policías solicitaron la presencia del gerente de la sucursal, el cual llegó minutos después.
El encargado indicó que para poder entrar forzaron la puerta de acceso del estacionamiento, ubicada en la parte posterior. Fue por ella que lograron ingresar a la segunda planta, donde rompieron los cristales del exhibidor del área de joyería.
El empleado de la tienda dijo que se llevaron diferentes piezas de exhibición, y que al tocar un cristal que cuenta con alarma, esta se activó, empezando a sonar.
Los agentes uniformados indicaron que los supuestos hampones, salieron por la parte trasera de la tienda, ya que en ese lugar existe un lote baldío, que comunica a una calle aledaña, por lo que fue imposible detenerlos.
En su declaración previa, los encargados de la tienda, mencionaron que desconocían el monto de lo robado, ya que primero tenían que hacer un inventario en los departamentos, y que ayer, interpondrán la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público Investigador del Fuero Común.