Hasta en los últimos días de la administración que encabeza Gerardo Olmedo Arista, siguen apareciendo tomas clandestinas en distintos puntos del territorio municipal de Cuautepec. Ahora fue en la comunidad de Texcaltepec, donde además se encontraban dos camionetas que se encontraban supuestamente cargando el hidrocarburo.
El hallazgo fue hecho por efectivos de la Policía Estatal la tarde del pasado viernes en la comunidad referida, en un terreno baldío ubicado precisamente en las inmediaciones del camino rural conocido como “de Petróleos”.
El derrame de combustible se producía a un costado de dicho terreno bardeado, emanado de una toma clandestina que tenía conectada una manguera que, a su vez, entraba al terreno por un orificio, y al interior se cargaban las camionetas.
La zona fue acordonada inmediatamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, a la espera de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para controlar la fuga.
Al interior del terreno se alcanzaban a mirar un par de camionetas y algunos tambos que presuntamente estaban llenando, mientras se tomaban una Coca Cola, que también dejaron a medias.
Mientras se esperaba el arribo de personal de Pemex, elementos de Protección Civil del municipio de Cuautepec trabajaron para cerrar la llave de donde se derramaba el combustible.
Más tarde, arribó al lugar un delegado de Pemex junto con cuatro trabajadores pertenecientes al sector Catalina, quienes tomaron conocimiento del hallazgo y resguardaron el lugar; además de sellar la toma con un tapón obturador.
El lugar estuvo a resguardo hasta la mañana del sábado, cuando asistieron peritos investigadores con la orden correspondiente para poder entrar al terreno y retirar las camionetas, junto con el material que ocupaban para ordeñar el ducto.