Entre las modificaciones: se detendrán a todos los adultos que sean capturados en la frontera, que el ingreso ilegal al país se convierta en un delito grave, al igual que el intento de volver a EU después de haber sido expulsado.
El fiscal general de EU, Jeff Sessions, anunció ayer una serie de nuevas medidas para endurecer el control en la frontera con México. “Para aquellos que siguen intentando ingresar de manera ilegal, están advertidos: esta es una nueva era, es la era de Trump”, señaló Sessions en un cruce fronterizo cerca de Nogales, en Arizona, luego de una visita a la zona que limita con México.
Dijo que las nuevas medidas ayudarán al Departamento de Justicia a frenar las actividades del crimen organizado, como el tráfico de personas, el narcotráfico y violencia, que aseguró representan “un ataque a la seguridad nacional y soberanía” de EU. Manifestó que las bandas criminales inundan EU con las drogas y dejan muerte y violencia a su paso.
Además indicó que encargó a los fiscales de todo el país que los casos migratorios se vuelvan prioritarios, que aumenten las penalidades y contraten a más jueces de inmigración para hacer frente a la acumulación de casos por resolver.