• Aún no se sabe si se trata de restos humanos o de animal
Peritos trasladaron los restos óseos al Servicio Médico Forense para iniciar los estudios correspondientes
Autoridades policiacas municipales informaron del hallazgo de una osamenta semienterrada, a escasos metros de la carretera Tepeapulco-Santo Tomás, en unas tierras de labor
Un reporte ciudadano a la comandancia de la Policía Municipal, refirió que en los campos de cultivo, cerca del lugar conocido como Jagüey Negro y el cerro El Peñasco, en la comunidad de Santo Tomás, se encontraron huesos presuntamente humanos.
Policías municipales acudieron el lugar, donde confirmaron la existencia los restos óseos, envueltos en una cobija dentro de bolsas negras, sin dar referencia si eran humanos o de animales.
Acordonaron la zona para resguardar el escenario. Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo e iniciaron una Carpeta de Investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que caminaba por el sitio, cercano a su domicilio, cuando encontró a unos perros rascando la tierra. Al acercarse se percató que eran restos óseos, por lo que decidió llamar a las autoridades.
Al cabo de un par de horas llegó al punto el personal de los Servicios Periciales, quienes empezaron a recabar los indicios e indicaron que por el momento se pudiera precisar si los restos pertenecían a un ser humano o a un animal.
Por el avance de descomposición de la osamenta, no descartan que hayan estado en ese sitio por más de un año.